top of page

La Asociación

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) es una asociación profesional creada en 1990 al amparo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Agrupa alrededor del 70% de los integrantes de la Carrera Diplomática, y persigue el fomento y la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los miembros de la Carrera Diplomática.

 

Además, la candidatura a la Junta de Personal del Ministerio de Asuntos Exteriores apoyada por la ADE ha sido la vencedora en los últimos comicios. Ello le confiere el primer lugar entre los sindicatos representados en el Ministerio.

A través de esta página los asociados podrán informarse de las actividades de la Asociación, acceder a documentos de su interés, y participar en los debates y conversaciones a través del foro.

¿Quieres asociarte?

60be304f270000631b1ffa93.jpeg

Estatutos

La Asociación nacida en 1990 se convirtió en asociación sindical en 2007. En la actualidad agrupa a un 70% de los funcionarios diplomáticos en activo.

 

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, apolítica y profesional que tiene por objetivo, la promoción personal y profesional de sus Asociados. Además la ADE pertenece a FEDECA, Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores del Estado, que tiene por objetivo superar las malentendidos entre los distintos Cuerpos y articular una plataforma mayoritaria para la defensa de la profesionalización de la Función Pública y de la Administración General del Estado como auténtica columna vertebral de España.

 

A continuación se pueden descargar los Estatutos y el formulario de afiliación:

Junta Directiva

La Junta de la Asociación de Diplomáticos Españoles (JADE) es el órgano colegiado de gestión ordinaria de la Asociación. Está compuesta por un mínimo de seis y un máximo de doce vocales. La JADE funcionam como órgano colegiado y trata de buscar el consenso en la toma de decisiones.

Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado

FEDECA es la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado. Nuestra Asociación está federada desde el año 2007.

FEDECA se constituyó en 1981 y su objetivo primordial es la defensa de la profesionalización de la AGE y los derechos profesionales de los funcionarios de los Cuerpos Superiores que la integran. Está formada por más de 30 Asociaciones de funcionarios de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado de todos los ámbitos.

FEDECA surge de la necesidad de trabajar unidas cada una de las asociaciones que la conforman para que la Administración Pública esté formada por profesionales independientes y con un adecuado desarrollo de sus carreras profesionales.

La independencia de los funcionarios de los cuerpos superiores de la Administración General del Estado ante los avatares políticos, el desarrollo de una carrera administrativa apropiada incluida su perspectiva retributiva, el desarrollo de la figura del directivo público, la modernización de los Servicios Públicos y la centralidad de la AGE (Administración General del Estado) en el modelo de administración del Estado, son los pilares básicos en los que se basa el trabajo de FEDECA, como camino para que la Administración tenga el verdadero carácter profesional que la Constitución contempla y que los ciudadanos necesitan.

El Tribunal Supremo en fecha de 31 de enero, falla a favor de los recursos interpuestos en su día por parte de FEDECA en relación al no respeto de la reserva funcionarial en varios puestos directivos de la administración.

www.fedeca.es

Logo FEDECA.png

Dónde estamos

Asociación de Diplomáticos Españoles

Plaza de Marqués de Salamanca, 8

28006 Madrid. España

Tel.: +34 91 394 87 03

Mail: ade@diplomaticos.org

bottom of page