logotipo
Menú

COMUNICADO SOBRE VACUNACION DEL PERSONAL DESTINADO EN EL EXTERIOR

La ADE desea reiterar su llamamiento a la dirección de los Ministerios de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación (MAUC) y de Sanidad para que pongan en práctica cuanto antes las medidas que permitan la vacunación del colectivo integrado por el personal de nuestro Servicio Exterior destinado en el extranjero y sus familias. La situación en numerosos países es muy preocupante, bien por la falta de vacunas en muchos de ellos, bien por la ausencia de un plan de las autoridades locales para vacunar a los extranjeros que trabajan en Embajadas y Consulados. En otros países están previstas vacunas no homologadas por la Unión Europea. Finalmente, son muchos los asociados y asociadas que nos preguntan si no sería posible vacunar a ese personal y sus familias cuando vengan a España, para lo cual sería aconsejable recurrir en esos casos a la vacuna de dosis única.

En buena parte de estos lugares, países europeos de nuestro entorno han vacunado ya a su personal o han anunciado que lo harán en las próximas semanas.

Esta inquietud fue reiteradamente trasladada a esta Junta Directiva con ocasión de la Asamblea General de la Asociación el pasado 29 de abril.

La ADE se une a los comunicados de las otras Secciones sindicales del MAUC que también han pedido se encuentre con carácter de urgencia una solución a este problema que tanta inquietud está generando en los empleados/as de nuestro Servicio Exterior que trabajan en el extranjero, a menudo en condiciones muy difíciles, al servicio de todos los españoles.

Eventos