logotipo
Menú

Lanzamiento de la plataforma Belisama. Portal de empleo para cónyuges/parejas de hecho de personal funcionario del Servicio Exterior.

Queridos compañeros y compañeras,

Ha nacido una nueva plataforma llamada Belisama, podéis encontrar el acceso en la página web del MAUC, parte inferior izquierda en el apartado “Accesos directos” (Belisama): https://belisama.exteriores.gob.es/

BELISAMA, es un portal de empleo para los cónyuges/parejas de hecho del personal funcionario del Servicio Exterior que vayan a salir al exterior, en el que interactúan dos tipos de perfiles o usuarios. Por un lado, el usuario/a familiar, demandante de empleo y por otro lado, el rol del usuario empresa ofertante, que publicará sus vacantes. Las personas demandantes tendrán acceso igualmente a un portal de noticias y un tablón de anuncios de vacantes en otros organismos. Se advierte que la Plataforma está principalmente destinada a ayudar a encontrar trabajo en el marco de la salida al exterior, en el país o región de destino o futuro destino del personal funcionario.

Nos encontramos en la actualidad en una primera etapa de pruebas con una difusión progresiva de la aplicación entre los cónyuges y parejas de hecho del personal funcionario (que en principio se hará extensible progresivamente a las parejas de los empleados y empleadas públicas de otros organismos). Hemos empezado las reuniones con las asociaciones de empresas con el fin de dar a conocer la aplicación y animarles a que vayan colgando progresivamente ofertas (en particular en el extranjero). No os ocultamos que habrá que ser pacientes y que los resultados no se verán de inmediato. Pero somos optimistas.

Con respecto a los asociados y asociadas que sean personal laboral en la AECID y en el Instituto Cervantes, advertimos que por el momento estamos en proceso de adaptación de la plataforma para poder incluir a los cónyuges y parejas de los empleados y empleadas públicas por lo que ya se señalará cuando será posible aceptar dichos perfiles.

Cualquier consulta y/o problema que pueda surgir lo comuniquéis de inmediato al correo de la Unidad de Familias (unidad.familias@maec.es), con el fin de poder rectificarlo lo antes posible.»

Eventos