La Asociación de Diplomáticos Españoles, (ADE), agrupación de carácter sindical que representa en la actualidad a más del 7o% del total de miembros de la Carrera Diplomática española, expresa su preocupación por el nombramiento del nuevo Embajador de España en Cuba.
Reconociendo la competencia y la discrecionalidad del Gobierno en materia de nombramiento de titulares de Embajadas, y en la línea de comunicados anteriores emitidos con distintos gobiernos, queremos manifestar nuevamente nuestra disconformidad con el nombramiento de Embajadores denominados “políticos”, es decir, no pertenecientes al cuerpo de funcionarios de la Carrera Diplomática.
Consideramos que los miembros de la Carrera Diplomática tienen un alto grado de idoneidad, experiencia acumulada y acreditada competencia profesional para desempeñar las funciones de Jefe de Misión con total eficacia y lealtad al Gobierno de turno en defensa de los intereses de España y de nuestros nacionales. El nombramiento de Embajadores “políticos” merma las naturales aspiraciones profesionales de nuestros asociados, basadas en los principios de mérito y capacidad invocados para el acceso a la Función Pública.
Opmerkingen